domingo, 28 de mayo de 2017

La Xunta suelta 10.000 ejemplares de salmón en cuatro ríos de A Mariña lucense





El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, confirmó que los agentes del Servizo de Conservación da Natureza soltaron 10.000 ejemplares de salmón de un año de vida en los ríos Eo, Masma, Ouro y Landro, en la comarca lucense de A Mariña, dentro del plan de conservación de esta especie desarrollado por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio.

Además, también soltaron 79 ejemplares de trucha, 22 para el tramo de pesca sin muerte en el río Eo, a su paso por el municipio de A Pontenova; y 58 para tramos del río Miño en los municipios de Guntín, O Corgo y Lugo.

El delegado territorial precisó que esta suelta de ejemplares se enmarca "dentro de los planes de apoyo a las poblaciones salvajes de salmones mediante repoblaciones anuales que se realizan en diferentes épocas del año".

De hecho, confirmó que en junio se realizará otra suelta de "salmón y de trucha".

Los ejemplares utilizados en esta última fase de repoblación proceden del centro ictiogénico de O Veral, en Lugo, uno de los que gestiona la consellería en la provincia, junto con el de Goo, en O Incio, que está especializado en la cría de trucha. 


Fuente: El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario