domingo, 28 de mayo de 2017

El Proyecto Arca consigue crecer con la cesión de más salmones





Los hermanos Pedregal Rodríguez, Marcos y Pablo, se han empeñado en que el Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea pueda ser un éxito. Así lo demuestra el hecho de que los cuatro salmones que actualmente descansan en las balsas de la estación de alevinaje que la sociedad tiene en la praviana localidad de Quintana, hayan sido cedidos por ellos. Recordar que dicho proyecto consiste en que los pescadores, voluntariamente, cedan sus capturas con vida para que sean desovadas de forma artificial en el mes de diciembre y apoyar de esta manera la reproducción natural del río.

Pablo ya había donado sus dos primeras capturas de la temporada, el 22 de abril un magnífico ejemplar de 9,6 kilos, y el día 1 de mayo otro de 4,300 kilos. La semana pasada, tanto Marcos como Pablo, tuvieron la fortuna de capturar un salmón, y decidieron cederlos, en un gran gesto que demuestra su generosidad y el grado de implicación que tienen con el Proyecto Arca. Marcos pescó su ejemplar, de 4,500 kilos a cebo natural en la zona libre del Narcea el viernes, y Pablo hizo lo propio el sábado con un salmón de 5,700 kilos.

Una actitud la de los hermanos Pedregal agradecida por gran parte del colectivo de pescadores y por una directiva de Las Mestas que espera sirva de ejemplo para que, en adelante, sean más los aficionados que opten por no sacrificar sus capturas y donarlas para su posterior desove. El posible éxito del Proyecto Arca pasa por la implicación de los pescadores.

Aquellos aficionados que quieran donar sus capturas, en el momento de producirse la misma tienen que llamar al teléfono del presidente de las Mestas del Narcea, Enrique Berrocal Martínez (628714484), que se encargará de coordinarlo todo para enviar el coche con la cuba a recoger el pez lo antes posible y que, así, llegue en las mejores condiciones a la estación de alevinaje.


Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario