lunes, 9 de mayo de 2016

Salen seis salmones en el concuroso de Salmón del río Ulla





El estradense Manuel Órrea Moure ganó el Concurso de Salmón que organiza la Sociedad Río Ulla de A Estrada que preside Miguel de la Calle. Segundo fue Xaquín Lorenzo Muiños, también estradense y tercero Julio Gallego Núñez, de Cangas.

El concurso recuperó peso al elevarse el número de capturas. Fueron pescados seis salmones tres el sábado y tres el domingo. El pasado año solo cayó uno y hace dos años, 2. Precisamente había ganado Jesús Carbia que ayer fue cuarto el día que cumplía 82 años. Satisfacción en la organización. No hubo incidencias, volvieron los peces a las cañas y participaron 48 pescadores.
El sábado abrió las capturas Xaquín Lorenzo Muíños en Ximonde a las 12.30 horas con una pieza de 4,919 kilos. Manuel Paz, de Cuntis, capturó el segundo del concurso con cucharilla a las cinco, pero en el coto de Sinde. Pesó 3,962 kilos. El vecino de Callobre (A Estrada), Manuel Órrea Moure, pescó en Ximonde un ejemplar de 5,750 kilos a las seis.
Ayer Julio Gallego Núñez, de Cangas, sacó en Ximonde, con cebo, un salmón de 4,732 kilos a las 8.05 de la mañana. Lino Mosquera Martínez, de A Estrada, obtuvo su pieza en Ximonde a las 11.10 horas con cucharillas y pesó 3,913 kilos. Un clásico estradense y ya ganador del concurso en el 2014, Jesús Carbia Pereira capturó su salmón a las cinco de la tarde en el coto de Ximonde y con un peso de 3,979 kilos.


Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario