viernes, 13 de mayo de 2016

Álvarez-Cascos pesca un salmón en el río Esva





El secretario general de Foro Asturias y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha demostrado un año más su pasión por la pesca del salmón. Ayer por la mañana logró sacar del río Esva, en Brieves (Valdés) un ejemplar de 4,5 kilogramos. Álvarez-Cascos es un gran aficionado al deporte de la pesca fluvial con una amplia experiencia: es un asiduo tanto de los cotos del occidente y del oriente de Asturias. Siempre se ha mostrado, además, proclive a potenciar la pesca como motor turístico para las zonas rurales. Francisco Álvarez-Cascos es titular del coto en el que logró la pieza junto a los también pescadores Marcos Parrondo y Beto Balsera.

El salmón capturado por el político gijonés fue uno de los cinco registrados en la jornada del miércoles, pues los ríos asturianos siguen dando ejemplares con cuentagotas. La semana había empezado con siete capturas, pero este día se redujo la contabilización a sólo cinco.
En todo caso el salmón de Alvarez-Cascos supone el tercero del Esva, que había dado sus primeros ejemplares el martes, primer día hábil para pescar esta semana, dieciseis días después del inicio de la temporada. El campanu de este río lo echó a tierra Luis Miguel Rendueles.


Fuente:  La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario