domingo, 17 de abril de 2016

Capturan una trucha de casi tres kilos en el Verdugo






Iván Díaz Lains, un joven de Ponte Caldelas aficionado a la pesca deportiva, capturó en el río Verdugo, una trucha de casi 3 kilos de peso usando como cebo la "cucharilla", después de llevar todo el día probando con "miñoca" y sin obtener resultados. Cuando iba a dar por finalizada la jornada tuvo la suerte de cobrar esta gran pieza.

El ejemplar lo sacó en las inmediaciones de los Pasos da Fraga, que permiten atravesar el río Verdugo entre las parroquias de Caritel y Laxoso, después de un laborioso trabajo de recuperación durante más de dos horas y medias en las que Iván Díaz estuvo luchando con la trucha con cuidado para que no se rompiera el sedal, indicado para piezas de unos 800 gramos.







El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, lo recibió en el consistorio y felicitó al pescador por su captura y compartió la satisfacción de que un vecino lograse una trucha de ese tamaño a escasos días del inicio de la Festa da Troita y del concurso de pesca deportiva.

El regidor encomió la pericia del pescador y animó a los aficionados a la pesca deportiva a que participen en el concurso que se desarrollará en Ponte Caldelas los días 28 y 29 de mayo dentro del programa competitivo internacional previsto por la organización del 50 aniversario de la Festa da Troita. Asimismo, resaltó el bue estado de conservación ambiental del río Verdugo, así como la abundancia y excelente medida de la fauna piscícola existente en la zona, como acredita la propia captura de un ejemplar de estas características.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario