lunes, 20 de julio de 2015

El voluntariado del Erasmus se suma a la limpieza del Gafos de Vaipolorío







El intercambio de estudios supone una gran oportunidad para conocer otras culturas del mundo y empaparse con nuevas experiencias que enriquecen al estudiante, y que amenudo se ven reflejadas positivamente en el entorno que visitan. Los voluntarios del programa europeo Erasmus+ aportaron ayer esta colaboración en la lucha de la limpieza del río Gafos, dentro de las jornadas organizadas por la asociación Vaipolorío.

En la tercera salida de la temporada, la comitiva formada por 25 voluntarios lograron retirar unas 450 kilos de basura, una cantidad importante teniendo en cuenta que prácticamente dobla algunas cantidades de las conseguidas en jornadas de los últimos años. Además de Vaipolorío y los voluntarios de Erasmus+, también participaron ayer miembros de la asociación Juan XXIII, un colaborador fijo en las campañas de limpieza del río Gafos. Como viene siendo habitual, la jornada acabó con una comida conjunta de celebración, con los miembros de la expedición que trabajaron en esa limpieza. Precisamente el presidente de Vaipolorío, reconocía al inicio de esta campaña la gran participación que está habiendo este año, que supone un espaldarazo importante al colectivo.

Vaipolorío continuará el próximo domingo con sus salidas para limpiar el Gafos. El punto de salida habitual para los voluntarios es delante de la estación de autobuses de Pontevedra, donde se reparten en grupos que se encargarán de la retirada de basura en diferentes trayectos del río.


Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario