sábado, 23 de mayo de 2015

Pescan una trucha de más de dos kilos en el río Bedón






A primeras horas de la mañana, Nacho Santoveña Gutiérrez y su hijo Cristian Santoveña Zapatero, dos de los pescadores más afamados del concejo de Llanes, acudieron al pozo de El Taragunal, en el río Bedón, cerca de la localidad de Torrevega, y con la primera varada enganchaban un ejemplar que sobre la báscula superaba ligeramente los dos kilos de peso. A lo largo de la jornada echaron a tierra otros cinco peces de menor tamaño.

El río bajaba con bastante crecida y para hacerse con el pez, Cristian tuvo que meterse en el cauce, llegándole el agua hasta la cintura. Tenían miedo a que se les rompiera el sedal. Como cebo utilizaron meruco y los pescadores se sorprendieron de que el pez hubiera picado en la primera varada. El destino final de la gran trucha apunta a «una comida familiar» en los próximos días.

Nacho y Cristian son pescadores de gran prestigio en la comarca, especializados casi exclusivamente en la trucha y el reo, y valoraban ayer que los ríos con mayor querencia para ellos son el llanisco Bedón y el cabraliego Casaño.


Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario