domingo, 17 de mayo de 2015

Lanzan vacuna triple contra enfermedades comunes del salmón






MSD Animal Health ha lanzado una nueva vacuna inyectable triple que brinda protección contra los tres principales patógenos que afectan a los salmones de cultivo en el Reino Unido e Irlanda.

La vacuna protege a los peces contra la enfermedad del páncreas, que es una de la que genera mayores costos para la industria salmonera, y también para contra la forunculosis del salmón y la necrosis pancreática infecciosa (IPN).

Antes de la nueva vacuna -AQUAVAC PD3-, a los peces se les administraban dos inyecciones separadas para protegerlos contra la enfermedad del páncreas y otras enfermedades graves. Las inyecciones múltiples no sólo aumentan la carga de trabajo para los acuicultores, sino que también pueden influir negativamente en el bienestar y el crecimiento de los peces, debido a una mayor manipulación y a tiempos de espera de alimentación adicionales.

"AQUAVAC PD3 fue desarrollada en respuesta a las peticiones de los acuicultores, que solicitaban una vacuna combinada que proteja contra las principales enfermedades con una sola inyección", señaló el Dr. Chris Beattie, director del departamento de acuicultura mundial de Merck Animal Health.

"A medida que la demanda mundial de productos del mar sigue creciendo, Merck Animal Health está comprometida a trabajar con nuestros clientes para proporcionarles soluciones innovadoras como AQUAVAC PD3, que puede ayudar a los acuicultores a ahorrar tiempo y a aumentar la productividad, mientras brinda protección contra las enfermedades más comunes que enfrenta la industria", agregó Beattie.

AQUAVAC® PD3 está indicada para la inmunización activa de salmón del Atlántico para:

Reducir los signos clínicos (lesiones cardíacas y del páncreas), viremia, diseminación viral y mortalidad por infección con la enfermedad del páncreas (SPDV);
Reducir la mortalidad por infecciones con necrosis pancreática infecciosa (IPN);
Reducir la mortalidad por infecciones con forunculosis (Aeromonas salmonicida subsp. Salmonicida).
Según Merck, las pruebas de laboratorio y de campo han demostrado que AQUAVAC PD3 proporciona al menos 16 meses de protección contra la forunculosis y un mínimo de 15 meses contra la enfermedad del páncreas. Además, los ensayos han demostrado una reducción en la eliminación del virus de la enfermedad páncreas salmón.

Asimismo, las pruebas de campo demostraron que la protección contra la mortalidad debida a la infección por IPNV dura cuatro meses.





Fuente: FIS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario