sábado, 2 de mayo de 2015

La lluvia y la falta de visibilidad hicieron casi imposible la pesca del salmón en el Lérez





Esta primera jornada de pesca del salmón en el coto del Lérez resultó un fiasco dado que la turbidez que presentaba el agua del cauce fluvial hacía imposible la práctica de la pesca. Así lo manifestaron muchos de los pescadores que ayer acudieron a intentar capturar el primer salmón de la temporada al Lérez. Lo intentaron en un primer momento pero a mediodía la gran mayoría había desistido al observar las condiciones en las que bajaba el río, según confirmaron también los propios guardarríos.

Las intensas lluvias y la crecida del caudal provocaban esta turbidez por lo que los pescadores deberán aguardar a una mejoría de las condiciones climatológicas o al menos a que el río baje menos revuelto.
 
 
 
Cabe recordar que la campaña del salmón en el coto del río Lérez se abrió ayer y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de julio, a no ser que antes se alcance el cupo de ejemplares establecido por la Xunta para esta zona de pesca y que es de un total de 15 salmones para toda la temporada. Son tres más que el año pasado.

Es uno de los ríos con una cuota de ejemplares más alta, lo que denota cierto grado de recuperación de la especie. Por ejemplo, en el Mandeo son 5 los salmones que se pueden capturar en este periodo, por los 8 del Miño, los 10 del coto de Salmeán, y también 15 en el Masma. El que tiene un cupo más elevado es el río Ulla en el que se permite la pesca de hasta 60 ejemplares. En los cotos compartidos con Asturias la temporada no se cerrará hasta el próximo 15 de julio.

Ayer también abrió la temporada del reo en este coto del río Lérez.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario