sábado, 9 de mayo de 2015

El piojo de mar reduce capacidad del salmón para conseguir alimento






Los salmones rojos juveniles del río Fraser infectados con una gran cantidad de piojos de mar tienen un 20 % menos de éxito para conseguir su alimento respecto de sus contrapartes con infecciones leves, concluye un nuevo estudio de la Universidad Simon Fraser (SFU) y la Universidad de Toronto.

El estudiante de doctorado en Biología de la SFU Sean Godwin, autor principal del estudio, sostiene que teniendo cuenta lo poco que se sabe sobre los factores que afectan la supervivencia de salmón rojo en el océano y la incerteza de las predicciones federales para la pesca, los hallazgos de esta investigación merecen una atención seria.

"Tenemos que tener una mejor comprensión acerca de si el efecto de la infección por piojos de mar observado en nuestro estudio se amplía hasta la escala de una población", señala Godwin.

"Esta es la primera evidencia concreta para sugerir que el piojo de mar puede afectar indirectamente la supervivencia del salmón rojo juvenil, no de manera directa a través enfermedades, sino a través de la reducción de su éxito para capturar presas. Se necesitan más investigaciones para determinar si el piojo de mar tiene influencia en el retorno de los salmones rojos adultos."

El nuevo estudio sugiere que la vida marina temprana de estos salmones rojos es un guantelete para los retos de su supervivencia, sobre todo en el estrecho de Johnstone.

"Aquí es donde tienen que hacer frente a desafíos como el aumento de la depredación, la falta de alimentos y patógenos tales como el piojo de mar", explica Godwin. "Tienen que tener reservas de energía suficientes y ser capaces de sacar provecho de cualquier alimento que puedan encontrar. Si su capacidad para competir por la comida limitado se ve afectada, por ejemplo, por la infección por piojos de mar, el riesgo de hambre podría aumentar."

El investigador de la SFU recalca que las piscifactorías se han relacionado anteriormente con la infección con piojo de mar de los juveniles de salmón rojo salvaje y que el arenque del Pacífico también podría ser un segundo receptáculo de estos parásitos.


Las piscifactorías que podrían estar afectando al salmón rojo del río Fraser crían salmón del Atlántico, son de propiedad noruega y se encuentran principalmente en las islas de Discovery, entre el continente y el norte de la isla de Vancouver.




Fuente: FIS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario