domingo, 24 de mayo de 2015

El 'lehenbiziko' muerde el anzuelo en el Pozo de los Cincuenta (Endarlatsa)





La captura se ha producido, como viene siendo habitual en los últimos años, en el conocido como Pozo de los Cincuenta, en Endarlatsa.

El salmón ha sido pescado a las 17.15 horas del día 1 de Mayo utilizando un cebo de cucharilla, pesa 4.500 gramos y mide 750 milímetros de longitud y 170 de altura.

El ejemplar es salvaje, no está marcado y no procede de una repoblación, según informa el Gobierno de Navarra.

Juan José Sánchez, que no es un habitual de la zona aunque sí había pescado alguna vez en el Bidasoa, se ha mostrado "muy satisfecho" tras sacar del río el primer salmón de la temporada, por el que ya se ha interesado un restaurante de Elizondo.

En 2014, el primer salmón de la temporada fue obtenido el 4 de mayo por Eduardo Oyarzábal, de Doneztebe, también en el Pozo de los Cincuenta, a las 12.15 horas.

El salmón fue pescado con cucharilla, pesó 4.750 gramos y midió 770 milímetros de longitud y 160 de altura. Era un ejemplar marcado, procedente de una repoblación con alevines de la piscifactoría de Mugaire.

El año anterior fue el pescador Roberto Lanz, domiciliado en Orkoien, quien capturó el primer salmón de la temporada, y lo consiguió asimismo en el Pozo de los Cincuenta. Pesó 4.260 gramos y midió 740 centímetros. Era un ejemplar salvaje, sin marcar, y fue pescado con cucharilla.



Fuente: Noticiasdenavarra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario