domingo, 26 de abril de 2015

El salmón cultivado en tierra se abre paso en el mercado






A un año de su lanzamiento en el mercado, el salmón del Atlántico Kuterra Land Raised™ demuestra que es posible producir un salmón de piscifactoría de alta calidad y de manera sostenible, usando muy poca energía, agua o tierra, y sin antibióticos ni pesticidas.

El socio de Kuterra para las operaciones de marketing, Albion Fisheries Ltd., informó que la empresa alcanzó una cosecha récord de 180.000 kilogramos de salmón cultivado en tierra, lo que le ha permitido expandir sus ventas a tiendas selectas y restaurantes de alta cocina en Canadá y en EE.UU.

"Fue un ajetreado primer año para uno de los líderes mundiales de la próxima generación en la cría de salmón del Atlántico, que utiliza una tecnología que separa la granja del entorno salvaje", señaló el CEO de Kuterra, Garry Ullstrom.

"Con cualquier tecnología emergente, hay una curva de aprendizaje. Estamos casi poniendo en marcha la tecnología, y nuestros indicadores de rendimiento están mejorando con cada cosecha. Seguimos aprendiendo y estamos perfeccionando nuestra comprensión de las condiciones óptimas para el crecimiento de nuestro pescado", agregó.

Fuentes de la empresa subrayaron que junto con el aumento de la producción y las ventas, Kuterra ha alcanzado la clasificación "Best Choice" (mejor opción), la más alta en la escala de sostenibilidad de Ocean Wise, SeaChoice y Seafood Watch.

Ullstrom dice que el precio premium está superando sus expectativas y el próximo objetivo es ir mejorando el sistema y utilizar ese conocimiento para reducir los costos de capital para una segunda planta de producción.

Kuterra es la última iniciativa comercial de la Primera Nación 'Namgis. La granja acuícola está instalada cerca de Puerto McNeill, al norte de la isla Vancouver.

La empresa hace hincapié en que el salmón criado en tierra mantendrá al salmón salvaje y a las aguas en las que viven separadas de la piscicultura. Los peces de Kuterra son criados en un sistema cerrado con tecnología de recirculación (RAS) con control de la temperatura, la concentración de oxígeno y el flujo de agua.

"Los peces que están felices comen bien, crecen rápidamente hasta su tamaño máximo, desarrollan un buen tono muscular, no pierden las escamas y tienen un comportamiento social normal", la compañía recalca en su sitio web.



Fuente: Fis.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario