domingo, 8 de febrero de 2015

La UE prohíbe hasta abril la pesca de arrastre de la lubina







La pesca de la lubina (róbalo) con arrastre pelágico, utilizado sobre todo por los pesqueros franceses en el canal de la Mancha, estará prohibida hasta abril en aguas europeas para garantizar la preservación de la especie, anunció este lunes la Comisión Europea.

Esta medida pretende "proteger el stock cuando es más vulnerable" durante su periodo de reproducción, subrayó el Ejecutivo comunitario en un comunicado. La decisión entrará en vigor "antes de que termine el mes", una vez que se adopte formalmente.

La pesca de arrastre pelágico (a una profundidad intermedia) "representa 25% del impacto en el stock, durante el periodo de reproducción", precisó la Comisión.

Esta prohibición provisional de la pesca de lubina "será completado por otras medidas, que la Comisión y los países concernidos -Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Holanda- preparan en conjunto", en vistas de su adopción por los ministros de Pesca. "Incluirá medidas de gestión de la pesca deportiva y del límite de capturas para todas las otras formas de pesca comercial", añadió.

La Comisión hizo uso de su derecho a imponer medidas de urgencia para proteger a las especies amenazadas, a falta de un acuerdo entre los Estados para tomar en cuenta las advertencias lanzadas por los expertos.

El CIEM (Consejo Internacional para la Exploración del Mar) recomendó para 2015 una reducción de 80% de las capturas en el canal de la Mancha y en el mar del Norte .




Fuente: Deperu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario