sábado, 3 de enero de 2015

Medio Ambiente elimina un vertido contaminante en el arroyo de Lameira en Marín






La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, a través del Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia, acaba de eliminar un foco de contaminación en el arroyo de Lameira, a su paso por el lugar de A Raña.

Las actuaciones que llevaron a la eliminación de este vertido se iniciaron tras su detección por parte de los técnicos del ente autonómico, en el transcurso de una inspección realizada, en el citado lugar de A Raña, gracias a una alerta recibida. Los técnicos dieron cuenta de un vertido blanquecino hacia el caudal del río.

Tras confirmar que el vertido denunciado correspondía a un desbordamiento de aguas residuales urbanas en el entronque a la red de saneamiento municipal de una vivenda particular, se le notificó al Concello de Marín para que presentara un plan de actuación para eliminar estas aguas residuales a este citado riachuelo.

Tras tener conocimiento de la existencia de este vertido, el Concello realizó las actuaciones necesarias para que el propietario de la vivienda particular sellara la rotura en el entronque, quedando así solucionado el vertido contaminante.

Tras estas actuaciones, los técnicos del Plan de Control de Vertidos confirmaron la eliminación del vertido de aguas residuales al Dominio Público Hidráulico, gracias a la colaboración existente entre ambas administraciones.

Medio Ambiente ya había detectado durante el pasado año otros dos focos contaminantes en el río Lameiriña que solventó el Concello marinense una vez que tuvo conocimiento de ellos por parte de los técnicos de la consellería.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario