sábado, 10 de enero de 2015

Asturias: Los pescadores del Narcea suman apoyos a su plan para el salmón







Las asociaciones de pescadores Fuentes del Narcea, de Cangas del Narcea, y El Banzao, de Tineo, están recabando apoyos de los distintos grupos políticos para llevar a cabo su proyecto de recuperación del salmón en el río Narcea, rechazado por la Consejería de Agroganadería. Ayer, visitaron las instalaciones del centro ictiogénico de Villajur los diputados de Foro, Albano Longo y Juan Ramón Campo, además del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, quienes mostraron su apoyo a los pescadores.

Además el presidente de la asociación Fuentes del Narcea, Román Herrero, se reunió ayer con el alcalde cangués, José Luis Fontaniella (PP), quien le mostró su apoyo, que también hizo público el PSOE cangués. Los socialistas lamentaron "que la respuesta actual de la Consejería sea negativa".

Por su parte la consejera María Jesús Álvarez aseguró por la mañana en Tapia de Casariego que existe un contacto permanente con las asociaciones, sin embargo, reconoció que "algunas propuestas tienen difícil encaje desde el punto de vista técnico" y se tienen que estudiar.



Fuente: Lne.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario