martes, 30 de diciembre de 2014

Medio Ambiente da luz verde a la creación de los tres nuevos cotos en las aguas salmoneras del Ulla






La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas acaba de dar luz verde, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, para la creación de tres nuevos cotos de pesca en las aguas salmoneras del río Ulla. Se trata de los cotos de Pontevea y Santeles, en el canal principal del Ulla, y el de Deza, en los cursos del Deza y el Ulla.

El coto de Pontevea está localizado entre los ayuntamientos de A Estrada y Teo. Su límite superior está en la desembocadura del río Vea y el inferior en la Ponte Vella de Pontevea. Tiene una longitud aproximada de 1,8 kilómetros. Con ocho permisos diarios, será un coto de pesca sin muerte.

El coto de Santeles, entre los municipios de A Estrada y Vedra, tiene su límite superior en la presa de Louzao, estando el inferior en la presa del molino de Arnelas. Esta zona acotada tiene una longitud de 1,63 kilómetros. Será un coto para la pesca de salmón, abriéndose a la pesca sin muerte tras finalizar la temporada. El número de cañas autorizadas para jornada es de ocho.

En cuanto al coto de Deza, se extiende entre los municipios de Boqueixón, Silleda y Vila de Cruces. Con una extensión de 2,3 kilómetros, encuentra su límite superior en la presa de García, en el río Deza (términos municipales de Silleda y Vila de Cruces), estando el extremo inferior 450 metros aguas abajo de la desembocadura del Deza (municipios de Boqueixón y Silleda). Esta zona acotada está concebida para la práctica de pesca sin muerte. El número de permisos diarios autorizados por Medio Ambiente en este coto es de diez.

La creación de estos tres cotos se enmarca en el plan de gestión para las aguas salmoneras del Ulla impulsado por el citado departamento autonómico.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario