jueves, 6 de noviembre de 2014

La trucha del Fiordo de Noruega, la joya de los fiordos noruegos, llega a España






Por primera vez, todos podemos disfrutar en España de la Trucha del Fiordo, la joya de los fiordos de Noruega. Un pescado de la más alta calidad que se cría en un entorno único en el mundo: los Fiordos noruegos, donde el mar y el agua dulce de los glaciares se encuentran.

De un intenso color naranja rojizo y una carne veteada, esta joya gastronómica es perfecta para degustar en crudo, marinada o cocinada a baja temperatura y es ideal para hacer tapas, sushis, sashimis o tartar. Su calidad y versatilidad satisfacen los requisitos culinarios exigidos por los grandes chefs y se ha convertido en un "must" para los más foodies.

¿Qué es la Trucha del Fiordo de Noruega?

La Trucha del Fiordo de Noruega, conocida como “La Joya de los Fiordos Noruegos” es la favorita de las gastronomías de todo el mundo. Por la naturaleza donde se cría. Por su alto contenido en proteínas y nutrientes como el Omega 3, las vitaminas A, B12 y D, yodo y antioxidantes. Y porque durante todo el proceso, desde su nacimiento hasta que llega fresca a tu cocina, cumple con los más rigurosos estándares y controles de calidad.

Consejos para cocinarla

- La Trucha del Fiordo de Noruega es perfecta para preparar en crudo, marinada o cocinada a baja temperatura. Además, su versatilidad hace que sea ideal para hacer tapas, sushi, sashimi o tartar.

- Cuando la cocinemos, la temperatura en su interior debería oscilar entre los 40º-48º

- La Trucha del Fiordo de Noruega puede combinarse con sabores tanto intensos como sutiles.

- Para un resultado perfecto, se recomienda marinar la trucha antes de cocinarla en una salmuera al 10% (100g de sal por un litro de agua) durante aproximadamente 10 minutos.

- Para cocinarla al horno, la temperatura no debe sobrepasar los 100º C.

- A la parrilla o a la plancha queda mejor cocinada con su piel. Podemos ponerla en una sartén por el lado de la piel a temperatura media durante 4-5 minutos.




Fuente: Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario