jueves, 6 de noviembre de 2014

El mar de Galicia a un solo clic


De izquierda a derecha, Fabián Rico, Alejandro Jiménez y Rafael Llano, promotores de la empresa




«Queremos hacerlo fácil, ser el Amazon del pescado. Con un solo clic poder hacer la compra». Ese es el objetivo de Tulonja.com, un proyecto puesto en marcha por los gallegos Fabián Rico y Rafael Llano, junto a Alejandro Jiménez. De un modo sencillo, a través de su página web, esta iniciativa empresarial pretende poner a disposición del consumidor de cualquier parte de España y Portugal los pescados y mariscos de calidad de Galicia.

El proyecto, gestado en los dos últimos años, se presentó oficialmente ayer en Madrid, donde sus promotores explicaron el funcionamiento de la web. «La trazabilidad del producto es perfecta», insistió Alejandro Jiménez. A través de la página de Tulonja.com cualquier cliente potencial puede escoger el tipo de pescado o marisco que quiere comprar, elegir también el modo en el que se le preparará -«como en la pescadería»- y el día que lo recibirá, en un plazo máximo de siete días.

Tulonja.com se provee directamente de la lonja de A Coruña, «la más grande de Europa». En la web se admiten pedidos hasta las doce de la noche y uno de los socios, el ferrolano Fabián Rico (encargado de compras) es quien está presente en la subasta de la rula, desde donde sale el producto, «fresco y salvaje». «Ganamos en frescura a cualquier competidor, porque nuestra logística garantiza la entrega en el domicilio en 24 horas», añade uno de los miembros de la empresa.
El envío se hace a través de MRW, con un coste adicional de 7 euros si el importe de la compra es inferior a 50 euros. Si es superior, es gratuito, y el objetivo futuro es eliminar el coste del transporte.

Una de las ventajas de esta fórmula de comprar pescados y mariscos gallegos es que el cliente puede tener en su mesa desde merluza del pincho a almeja babosa, colas de rape negro, mero o salmonetes, pasando por productos que no se ven ni en las mejores pescaderías de la capital, como los más codiciados pescados de roca -como el sargo-, centollas o percebes con «pedigrí» a precios competitivos. «Somos conscientes de que hay competencia, pero también de que existe un nicho de negocio porque es fácil recibir el pescado, por ejemplo, en una ciudad, pero no tanto en un pueblo, por ejemplo, del interior de Salamanca. Y nosotros llegamos», añadió Jiménez.

Nada ha quedado al azar. Tras el modo de embalar el producto está un estudio de meses realizado por el CSIC, para escoger el tipo de hielo más adecuado y el embalaje que garantizase la máxima frescura.

Tulonja.com se prepara ahora para una prueba de fuego, como es la campaña de Navidad, donde normalmente se registra un pico de demanda muy significativo. «No vendemos lo que no tenemos, así que trabajaremos con un stock y precios diarios».




Fuente: La Voz de Galicia

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