sábado, 4 de octubre de 2014

Premio por cuidar el río a Vaipolorío







El próximo lunes, día 6, se celebrará el Día Mundial de la Arquitectura, una jornada que este año lleva por lema "Cidades saudables, Cidades felices" y que busca mostrar como los arquitectos pueden diseñar entornos urbanos que contribuyan a fomentar la felicidad, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

En Pontevedra el acto central de esta celebración se celebrará en el paseo del Gafos, donde la Asociación Vaipolorío será homenajeada por el Colegio de Arquitectos por "su continua y ejemplar aportación desde el año 2001 en labores de recuperación, limpieza, puesta en valor y difusión de la riqueza medioambiental del río Gafos", señalan los convocantes.

El homenaje consistirá en el descubrimiento de una placa conmemorativa dedicada a Vaipolorío. Posteriormente, se realizará un paseo por la ribera del Gafos.

Éste cuenta desde ayer con tres nuevos voluntarios. Se trata de jóvenes procedentes de Italia, Letonia y Hungría, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, que colaborarán durante 10 meses con Vaipolorío para realizar trabajos de limpieza y conservación del río.

La primera de las jornadas de voluntariado se celebró ayer y en ella tomaron parte dos de los jóvenes.

Las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Arquitectura también incluirán un ciclo de documentales sobre arquitectura, un programa organizado por el Colegio de Arquitectos en colaboración con la Fundación Arquia y el Concello de Pontevedra.

El pase inaugural será el próximo día 14 con proyecciones dedicadas a Antonio Gaudí, Richard Neutra y Luis Barragán. El ciclo tendrá lugar en la Biblioteca Pública y continuará los días 4 y 11 de noviembre con nuevas entregas dedicadas a Lucio Costa, Julios Shulman o Álvaro Siza, entre otros autores.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario