lunes, 1 de septiembre de 2014

Medio Ambiente elimina un nuevo vertido de agua residual industrial al río de O Con







El río de O Con, a la altura de la parroquia vilagarciana de Rubiáns, volvió a ser afectado por un nuevo vertido. En esta ocasión la contaminación procedía de una red de aguas residuales industriales que fue detectada por personal de Augas de Galicia y ya se ha procedido al sellado de la tubería averiada, según indicó el personal técnico de la Administración autonómica que realizó la inspección y el seguimiento de este problema.

El vertido fue detectado por un particular que llamó al Servicio de Emergencias 112 y este, a su vez, dio parte a la Consellería de Medio Ambiente.

El Personal del Plan de Control de Vertidos procedió a inspeccionar la zona y detectó un vertido de aguas residuales industriales procedentes de la zona de lavado, localizado en la parroquia de Rubiáns. Este vertido conectaba con la red de pluviales cuyo destino final era el río de O Con.

Una vez identificado el vertido, los miembros de Augas de Galicia informaron a los responsables de la empresa de la que partía el problema para que iniciaran los trabajos necesarios con el fin de eliminar el vertido detectado en la red de aguas pluviales.


Las obras de reparación de la tubería fueron inspeccionadas por el personal de Augas de Galicia que hizo un seguimiento en la zona afectada, hasta comprobar que estaba solucionado el problema. Así se constató que el codo del separador de hidrocarburos que filtraba a la red de pluviales fue sellado, no existiendo ahora ningún vertido industrial en esta zona al río de O Con.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario