sábado, 30 de agosto de 2014

Ponteareas construirá un nuevo alcantarillado para proteger el Tea


El presidente de la Confederación Hidrográfica, Franscisco Marín, con el alcalde y el presidente de la Diputación




La Diputación de Pontevedra concedió al Ayuntamiento de Ponteareas una subvención para las llamadas obras del Saneamiento integral de la parroquia de Bugarín. Fase III, unos trabajos de alcantarillado que contribuirán a proteger el río Tea, según manifestó ayer el alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla.

Estas obras están incluidas en el Plan Urgente de Mantenimiento de Servicios e Infraestructuras municipales 2014 de la Diputación de Pontevedra y supondrán una inversión de 135.094,59 euros.

El alcalde ponteareano destacó que permitirán ampliar la infraestructura de saneamiento en la parroquia de Bugarín, a través de 2 ramales que conectarán con el colector sur. Esta nueva fase, junto con la ya existente y con la fase II, recientemente adjudicada, ampliará el acceso al saneamiento y dará servicio a más de 100 viviendas.

Además en esta tercera fase, los trabajos se llevarán a cabo en la parte alta de la parroquia de Bugarín e incluirán la construcción de dos ramales de la red de saneamiento de aguas fecales y pluviales, con una longitud aproximada de 363 y 638 metros, respectivamente, así como la colocación de tuberías de PVC de 200 mm de diámetro y la construcción de pozos de registro, entre otros.

Las obras de esta Fase III, junto con las de la Fase II, que ya fue adjudicada y comenzarán después del verano, con una inversión de 115.683,69 euros, significarán una inversión total de 250.778,28 euros destinados a la ampliación de la red de saneamiento de Bugarín.

González Solla, se manifiesta muy satisfecho por la concesión de esta subvención para la III Fase del saneamiento de Bugarín, buscando conseguir, tal y como estaba proyectado, el saneamiento integral de la parroquia de Bugarín y que, junto con las obras en otras parroquias como Xinzo, Arnoso, Areas o Prado, vendrían completar el proyecto de saneamiento de las parroquias de Ponteareas, las de mayor número de habitantes y en las áreas de los ríos Xinzo y Tea.

En Ponteareas se llevan a cabo otras obras para mejorar la calidad de las aguas del río Tea y evitar vertidos, como son las de recuperación del regato da Venda o río Canedo. Estas obras, además de devolver un aspecto estético que se había perdido, mejorarán el funcionamiento de la Depuradora de Aguas Residuales ya que serán separadas las aguas del saneamiento de las pluviales, que en la actualidad están conducidas por dentro de la misma tubería. Las obras suponen más de 3,7 millones de euros y cuentan con financiación de la Confederación Hidrográfica y de la propia Diputación de Pontevedra.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario