domingo, 24 de agosto de 2014

La Festa do Percebe de Cangas espera vender más de 300 kilos de molusco






Los hosteleros de Cangas están listos para servir las tapas de percebe en la segunda edición Festa do Percebe. Al evento se han sumado este año cinco locales más. por lo que serán un total de 16 hosteleros los que oferten este producto acompañado, como no, de una copa o botella de albariño. Las fechas escogidas para este año son el viernes 12 de septiembre, sábado 13 y domingo 14.

En la presentación de ayer, el alcalde de Cangas, José Sotelo, recalcó que se escogen estas fechas "porque os hosteleiros en temporadas altas xa teñen xente, entón é un xeito de axudarlles en épocas de temporada baixa". El regidor quiso destacar, también, la importancia que este producto tiene para la villa: "o percebe xera de 60 a 66 postos de traballo en Cangas e supón máis do 30% dos ingresos da confraría de pescadores".

En cuanto los precios de las tapas, los hay para todos los bolsillos. Por siete euros, se podrá disfrutar de 150 gramos de percebes. Para los que deseen acompañarlo con una copa de albariño, habrá que sumarle dos euros más. Por 30 euros, se podrá gozar de una botella de albariño y 500 gramos de percebes, ideal para grupos.

En la presentación de ayer también estuvieron los hosteleros José Lorenzo, José Martinez, Luis Guimeráns y Ana Delma. En representación de la Cofradía estuvo su patrón mayor, Fernando Mariño y representando a la bodega Lugar de Carreira, Oscar Prado. Está previsto que durante los tres días que dure la Festa do Percebe se vendan alredor de 300 quilogramos de molusco. La organización resalta que todo el producto que se venda en esta cita procede fue recogido del parque de las Cíes.

Al coincidir el primer día de la Festa do Percebe con el fin de la etapa de la Vuelta Ciclista, el alcalde, José Sotelo, tiene previsto regalarle al ganador de la etapa una caja de un kilo de percebes junto al trofeo. Aunque todavía no hay nada confirmado.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario