domingo, 17 de agosto de 2014

Festa da Lamprea Seca en Arbo







La XIX Festa da Lamprea Seca en Arbo ofrece hoy diferentes variedades para degustar este pez. En empanada, rellena con salpicón, asada y frita son las diversas modalidades que se servirán en esta jornada gastronómica.

La comida será servida por Casa Barcia, uno de los restaurantes de la localidad, y tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en la Carballeira de Turbela. Las previsiones para este día "son máximas", aseguró el alcalde de Arbo, Horacio Gil, durante la presentación de la XIX edición de la fiesta.

Además, esta edición ha incorporado la novedad de la Semana Gastronómica, que se celebra desde el pasado día 10 y concluye hoy, en la que los restaurantes de la localidad ofrecieron menús por 25 y 30 euros, en los que se incluía también la lamprea seca ahumada con fideos y guisantes, una variante que no formará parte de la oferta gastronómica que se presentará en la comida de hoy debido a la complejidad en su elaboración.

La fiesta de la lamprea seca estará amenizada por las Cantareiras de Ardebullo, que a partir de las 13.00 horas se pasearán por los puestos. Ya por la tarde, a las 18.30 horas, realizarán una de sus actuaciones cómicas para el deleite de los asistentes.

Además, la programación para este domingo en Arbo se completa con talleres de artesanía, de 12.00 a 18.00 horas. Para los más pequeños habrá por la tarde, de 16.00 a 21.00 horas, hinchables y un taller de globoflexia.

Desde la apertura de los stands habrá pasacalles con la charanga Trouserghas, el dúo A-2 y el grupo de gaitas A Vella Barca, que volverá a ofrecer una actuación de temas folclóricos a partir de las 17.00 horas.

La Fiesta de la Lamprea Seca y do Peixe do Miño atrae a la localidad a numerosos visitantes de las dos orillas del río y son cientos de personas los que se trasladan desde Portugal para acudir a la celebración que complementa a la fiesta de la lamprea que se celebra cada año en el mes de mayo.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario