miércoles, 6 de agosto de 2014

Comer pescado una vez a la semana es bueno para el cerebro







Comer pescado al horno o a la plancha una vez a la semana es bueno para el cerebro, independientemente de la cantidad de ácidos grasos Omega-3 que contenga, según ha mostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos).

Estos resultados, que han sido publicados en la revista 'American Journal of Preventive Medicine', corroboran la idea de que los factores de estilo de vida contribuyen a la salud del cerebro en el futuro. De hecho, algunos estudios han pronosticado que la inactividad física, el tabaquismo y la obesidad pueden aumentar los casos de Alzheimer o de deterioro cognitivo en los ancianos.

En este sentido, el efecto antioxidante de los ácidos grasos Omega-3, que se encuentran en el pescado, las semillas y los frutos secos, se ha asociado también a un mejor estado de salud, especialmente la relativa al cerebro.

«Nuestro estudio ha mostrado que las personas que comen pescado al horno o a la plancha, pero no frito, tienen volúmenes cerebrales más grandes en las regiones asociadas a la memoria (4,3%) y la cognición (14%). Sin embargo, no hemos encontrado que esto tenga una relación con los niveles de ácidos grasos Omega-3 consumidos», ha explicado el investigador principal James T. Becker.

Además, los expertos han comprobado que aquellos que comían regularmente pescado, en comparación con los que no lo hacían, tenían más probabilidades de tener una educación sanitaria. Por ello, los investigadores han señalado que los cambios estructurales del cerebro están más condicionados por los factores de estilo de vida que los biológicos.




Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario