viernes, 22 de agosto de 2014

A Cañiza pide apoyo a la Xunta para mantener intacto el río Calvo






El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez Alfonso, pidió ayer el apoyo a la Xunta para proteger el río Calvo, dando el mayor nivel de protección que pueda lograrse.

Además, el regidor mantuvo una entrevista de trabajo con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, para explicarle la problemática existente por la concesión a Arbo de un caudal de agua de este río en contra de los vecinos de Parada y otras zonas, que alertaron que este río se secaría si Arbo termina conduciendo el agua a su localidad.

Según el alcalde, en una reunión cordial, indicó a la conselleira "que el concello está con los vecinos y apoya sus reivindicaciones", frente a la legalización del agua por parte de Arbo.

Además, el alcalde de A Cañiza expuso a Vázquez la necesidad de apoyo para resolver los problemas de suministro de agua que A Cañiza tiene desde hace años.

Miguel Domínguez aseguró que se trabaja en el abastecimiento para el casco urbano y los proyectos están muy avanzados. "Queremos evitar tener problemas en épocas de estío sin lluvia en la que debemos realizar pozos y buscar agua con carácter urgente, y la solución pasa por mejorar las captaciones y construir una infraestructura estable, y queremos el apoyo de la Xunta para ello", dijo.

El alcalde afirmó que la reunión con la conselleira tendrá en breves fechas respuesta a través de decisiones oficiales y no quiso adelantar cómo se encuentran los proyectos y el grado de financiación de los mismos.

Por último, Miguel Domínguez recordó también que la reunión con la conselleira fue una toma de contacto con los temas de A Cañiza de la responsable de Medio Ambiente, después de otras con otros responsables de su departamento y con el anterior conselleiro, Agustín Hernández.




Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario