viernes, 11 de julio de 2014

XV Trofeo Festas do Monte Trega






Concurso de pesca

XV TROFEO FESTAS DO MONTE TREGA

3/AGOSTO/2014

A GUARDA

La Agrupación Guardesa "O Buxeiro", con autorización de la Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura, organiza un CAMPEONATO DE PESCA DEPORTIVA COSTA-MAR , que se llevará a cabo el día 3 de agosto 2014

PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIÓN

Podrán participar en este concurso todos aquellos pescadores que estén en posesión de la Licencia de Pesca Marítima Recreativa en vigor, siendo esta imprescindible para que se permita su inscripción.

LUGAR DE INSCRIPCIÓN Y PRECIO

Cafetería Bar "El Pescador" de A Guarda y náutica Capitán Nemo en Panxón. El precio de la inscripción por participante se fijará en 10 euros para los socios, 15 euros para los no socios y los menores de 14 años GRATIS

NORMAS QUE REGIRÁN LA CELEBRACIÓN DEL CONCURSO

LUGAR DE CONCENTRACIÓN

Explanada del puerto de A Guarda (zona aparcamientos a las 07:00 h) En el lugar de concentración la Organización proporcionará a cada uno de los concursantes una bolsa para entregar las capturas a pesaje marcada con un número.

LUGAR DE CONCURSO

El concurso tendrá lugar en el tramo de costa limitado al norte por el dique de abrigo del puerto deportivo de Bayona y al sur con la desembocadura del río Miño, Punta dos Picos. El litoral donde se celebrará el concurso es accidentado y con suficiente mar, peligroso, por ello, se ruega a los participantes que adopten las máximas precauciones posibles. Por si tuviera lugar un accidente que ocasionase una lesión o daño a los concursantes, la Organización ha suscrito un Seguro de Responsabilidad Civil declinando sobre el mismo toda responsabilidad y los eventuales daños materiales.

DESARROLLO DEL CONCURSO

A las (07:30 h) horas la Organización dará la señal de comienzo y a partir de ese momento y no antes, los participantes podrán abandonar el lugar de concentración, de tal manera que los desplazamientos hasta los puestos de pesca se harán dentro del tiempo destinado al desarrollo del concurso. A las (13:00 h.) horas habrá finalizado el tiempo disponible de pesca y antes de las(13:30) todos los participantes entregaran las capturas en el puesto de pesaje de no ser así, serán descalificados.

PUESTOS DE PESCA

Cada concursante podrá elegir con libertad el puesto de pesca, respetando tan solo una distancia de 20 m hasta otro pescador situado en su puesto previamente, a no ser que exista acuerdo entre ambos.

CAÑAS Y CEBOS

Cada participante podrá disponer de varias cañas montadas, pero sólo podrá tener una en acción de pesca. Se permite el uso de señuelos artificiales y de cebos naturales de todo tipo. Se permite "engadar" o macizar, pero sólo durante el tiempo de concurso, no antes y siempre que lo haga el propio pescador. Se autoriza el uso de salabres o ganchos, permitiéndose el auxilio de otro participante o algún miembro de la organización, pero no de cualquier otra persona ajena al concurso.

CONTROLADORES DEL CONCURSO

La Organización distribuirá una serie de controladores a lo largo de la zona de pesca, que velarán por el correcto cumplimiento de las normas del concurso.

ENTREGA DE CAPTURAS

Como queda indicado, a las (13:00 h) horas acabará el tiempo destinado al concurso. A partir de ese momento, los pescadores entregarán las capturas en el puesto de pesaje que será en la explanada del puerto de A GUARDA

Las capturas se entregarán dentro de la bolsa numerada, que le fue entregada a cada uno de los concursantes antes del inicio del mismo. A las (13:30 h), se terminará el plazo y no se admitirá la entrega de mas capturas.

PESAJE DE CAPTURAS

El pesaje de las capturas será efectuado por miembros de la organización o personas asignadas al respecto.

RECLAMACIONES

Terminado el pesaje se establecerá un plazo de 15 minutos para posibles reclamaciones. Pasado ese tiempo, la clasificación será definitiva e irrevocable

PIEZAS VALIDAS

A efectos de concurso, son piezas válidas pertenecientes a la lista que se relaciona al final, siempre que su tamaño sea superior al mínimo legal indicado.

SISTEMA DE PUNTUACION

-GRUPO A: Lubina, reo, sargo y dorada = 5 puntos por gramo/peso

-GRUPO B: Todas las demás especies válidas = 2 puntos por gramo/peso

-PIEZA MAYOR: se considerará pieza mayor aquella que mayor peso alcance y no la que más puntos sume.

NOTA: Estas normas pueden ser alteradas si se cree conveniente y se especificarán en las bases de cada concurso.

CLASIFICACIÓN Y PREMIOS

*1°, 2° y 3° clasificados y muchos premios más

*1°, 2° y 3° clasificados infantil (incluyendo en la categoría infantil a los participantes menores de 14 años).

*Premio especial a la pieza mayor.

ENTREGA DE TROFEOS

La entrega de trofeos será en los jardines de la alameda el día 9 de AGOSTO a las 18:00 Horas.

OBSERVACIONES

La Organización no admitirá la participación de concursantes infantiles a no ser que vayan acompañados de un adulto, responsabilizándose este de los mismos, debido a la posible peligrosidad del terreno en que se desarrolla el concurso.

Los concursantes, por el mero hecho de inscribirse y participar, están obligados a respetar las normas contenidas en este documento, respetando en todo caso las decisiones de los miembros de la organización. De no ser así, serán descalificados sin derecho a la devolución del importe de la inscripción. Los concursantes deberán observar en todo momento la Legislación Vigente en materia de Pesca Recreativa, excepto en lo que respecta al cupo máximo de capturas, que podrá ser rebasado. De surgir alguna duda, los inscritos pueden ponerse en contacto con "Cafetería Bar El Pescador" de A Guarda o dirigirse a cualquier miembro de la junta Directiva.


TELÉFONO móvil 670691403

TAMAÑOS MÍNIMOS LEGALES

DORADA............... ...................... 19 CM

JUREL, CHINCHO.... .................. 15 CM

LUBINA, ROBALIZA-................ 36 CM

CONGRIO....................... ............ 58 CM

FODON..................... .................. 11 CM

PARGO  ...... ............ .................... 30 CM

SARGO............... ........................ 22 CM

SERRAN........... .......................... 14 CM

CABALLA, XARDA, RINCHA  ......20 CM

CORUXO............. ....................... 30 CM

BOLO.......................................... 15 CM

RODABALLO............................... 30CM 

FANECA........................................ 20CM 

BESUGO....................................... 25CM

PINTO-MARAGOTA...................... 20CM 

BOGA............................................. 15CM 

DONCELLA.................................... 14CM 

CABRACHOS................................. 15CM 

SOLLA............................................ 25CM 

ABADEJO....................................... 30CM 

CHOPA........................................... 23CM 

LENGUADO ......................…....... 24CM




Fuente: Infomiño.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario