domingo, 6 de julio de 2014

Trucha de 1,300 kgs en Lalín


Más de 25 minutos tardó Ángel Sobrado en sacar de aguas del río Asneiro, en Botos, este enorme ejemplar de trucha autóctona. Como no podría ser de otra manera, el experimentado pescador, utilizó para ello su arte de pesca favorita, la cucharilla a ballesta, que tantas y tantas capturas le ha brindado.








"La vamos a comer cocinada al horno con la familia", dice muy orgulloso Ángel Sobrado tras capturar en una de sus muchas jornadas de pesca una trucha bastante fuera de lo común. Se trata de un ejemplar autóctono extraido en el tramo libre del Asneiro en Botos (Lalín). El enorme pez no pudo evitar el engaño de este experto pescador, natural de la parroquia silledende de Siador, que, tal y como dice, fue criado en el río, adonde, desde los 3 años, solía acompañar a su padre de pesca.

Ángel Sobrado, que frecuenta el río de Botos, destaca que no es en absoluto normal apresar ejemplares de estas magnitudes en tramos no acotados. De todas formas advierte de que este año está siendo para él muy provechoso, ya que practicamente no hay día en el que salga al río y no complete su cupo. "Voy con mis compañeros y cojemos muchas truchas. Este año le vino muy buen tiempo y hay mucha cantidad", afirma el veterano pescador.

El salmónido, que alcanza el medio metro de longitud y supera ampliamente el kilo (1,275) de peso, lo pilló empleando su modalidad de pesca favorita, la cucharilla a ballesta, que siempre le proporciona excelentes resultados. En concreto, el señuelo usado fue una cucharilla de doble cero -el tamaño mínimo en este tipo de engaños- de color dorado y motas rojas. Sobrado admite lo extremadamente dificultoso que le resultó extraer el pez del agua, en parte por el fino sedal que llevaba. No pudo hacerlo en menos de 25 minutos y, por carecer de sacadera, hasta tuvo que adentrarse en el agua.

Pero de todas formas, esta no es la trucha más grande que mordió el señuelo de este pescador. Años atrás, Ángel Sobrado tuvo la destreza suficiente para apresar una captura de 71 centímetros de largo y más de 3 kilogramos de peso. Además, de sus vitrinas, cuelgan dos trofeos de sendos campeonatos de pesca en el río Toxa.



Fuente :  Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario