jueves, 24 de julio de 2014

Mimos a una playa recién nacida


 





Una playa recién nacida y muy necesitada de mimos. El arenal que ha alumbrado Langosteira, bautizado como Constanza por los residentes, será motivo de debate plenario por su situación de "desamparo". El BNG reclamará en la próxima sesión ordinaria al Gobierno local que tome medidas para adecentar esta pequeña cala que vio la luz recientemente debido a los cambios de corrientes operados por las obras del puerto exterior.

Este arenal recibe numerosos usuarios, sobre todo parejas jóvenes con niños, dado que por sus pequeñas dimensiones ofrece un punto de baño seguro para los más pequeños. Pese a la curiosidad que ha despertado la nueva playa, su acceso es complicado. Los nacionalistas denunciaron ayer que los visitantes se ven obligados a utilizar una pista que servía de entrada a la central térmica y que está "totalmente impracticable".

La escasez de estacionamiento en el entorno de Sabón complica aún más la situación, incide el BNG. "El aparcamiento se ha quedado minúsculo. El camino por el que muchos coches y la gente a pie llega a esta zona del arenal cuenta con unas vigas de hierro totalmente oxidadas y en un estado bastante peligrosos, con unos quitamiedos totalmente abandonados", denuncia la agrupación en un comunicado remitido a los medios.

A las dificultades de acceso se suman la falta de servicios en el arenal, lamentan desde el Bloque. "El Concello no lo ha dotado de papeleras ni de servicio de limpieza", critica la nacionalista Silvia Seixas. Su formación reclamará en el pleno que se acondicione el antiguo camino de la térmica y a las obras del puerto y que se dote de medios que garanticen su limpieza.

Sus quejas por el estado de las playas no se limitan al nuevo arenal. El BNG reclamará al Ejecutivo que preside el popular Carlos Calvelo que ejecute obras de acondicionamiento en el entorno de la playa de Sabón. La formación alerta del "deficiente" estado del camino de madera.

 

Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario