jueves, 5 de junio de 2014

Pescan un mero de 90 kilos







La sorpresa del arrantzale ondarrutarra Jose Mari Arauko debió ser mayúscula cuando su barco capturó cerca de Uruguay un mero negro que roza los 90 kilos y que es tan alto como él. "Ondarroa anda revolucionado pasándose la foto del pez por whatsapp", comenta su hermano José Martín, arrantzale jubilado, que asegura que en nuestro litoral lo normal es que esta especie no sobrepase los quince kilos de peso.

José Mari lleva 25 años viviendo en Chile aunque trabaja en Montevideo, en Uruguay, en el barco de un armador gallego. Tras largas campañas en alta mar, la descarga de todas las capturas la realizan en la capital uruguaya, con Estados Unidos como principal cliente.

Tras tantos años de arrantzale nunca se imaginó que en un día de faena pudiera pescar un mero negro, o merluza negra como se la conoce en sudamérica, de semejante emvergadura. La pieza fue capturada a una profundidad de 2.000 metros con anzuelo mediante palangre. Esta técnica consiste en colocar un anzuelo cada ciertos metros hasta componer un aparejo con 100 o más anzuelos.

La sorpresa de Jose Mari y la tripulación al ver el tamaño de la captura fue proporcional al propio mero negro. José Martín también también se sorprendió al ver la pez, ya que en sus años en activo "nunca he visto un mero negro de ese tamaño".

Tras la captura y el esfuerzo de subir el ejemplar al barco llegó el momento de sacarse una foto con el 'gigantón', una imagen que el arrantzale mandó a sus familiares en Ondarroa y que gracias al whatsapp es lo más comentado en los últimos días. Tal y como explica el hermano de Arauko, la foto incluso "ha llegado hasta Samoa (Filipinas)", donde a buen seguro que José Mari esté despertando mucha envidia por su captura.




Fuente: elcorreo.com

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo ejemplar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nunca había visto pez de ese porte, madre mía.

    ResponderEliminar