martes, 17 de junio de 2014

Critican el abandono del río Lagares






El PP denunció ayer la "despreocupación" del Concello en el mantenimiento del río Lagares. El edil popular Marcos Araújo criticó la "suciedad" y "acumulación de basura" que -lamenta- se acumula en los márgenes del río. "Se ha observado en los últimos meses que no existe una actuación clara sobre el cauce", aseguró el edil del PP, quien cuestionó la labor del gobierno local en la protección de la naturaleza: "Hay una falta de previsión y de trabajo que abarca a la mayoría de los aspectos relacionados con la preservación del medio ambiente, tanto en lo referido a las aguas, como es este caso, como a otro tipo de contaminaciones acústicas o atmosféricas", zanjó Araújo.

El PP remarcó que "no se adoptan medidas y las que se toman son de forma muy concreta y sin planificación". "Hasta ahora todo se ha centrado en el trabajo de voluntarios y en la buena fe de vecinos de las inmediaciones del río; pero no se puede dejar todo en manos del voluntariado, debe haber una política concreta y clara sobre el principal río del municipio", señaló el concejal del Partido Popular.

Por esa razón Araújo plantea "reuniones periódicas" de los técnicos, con carácter mensual, "para realizar análisis de la situación y adoptar las medidas correspondientes". El PP critica así mismo el "importante número de especies vegetales invasoras en todo el cauce, que no se desbrozan", y el mal estado que presentan los caudales del Eifonso y Barxa. "No se entiende cómo no se adoptan medidas", concluye.

 

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario