jueves, 5 de junio de 2014

Cangas caza y pesca en Narcenatur







Este primer fin de semana de junio es en Cangas del Narcea el de celebración de la Feria de la pesca, la caza y la naturaleza, Narcenatur, que, desde hace unos años, comparte cartel con la cita más comercial "Enclave natural", que llena las calles de Cangas del Narcea de puestos de artesanía. La edición de este año se celebrará entre el viernes y el domingo.

La inauguración oficial de la feria será a las siete de la tarde del viernes. Las autoridades estarán presentes cuando comience una entrega de plantones de árboles autóctonos donados por el vivero de La Mata de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos.

Antes de esa hora, a las once de la mañana, habrá una "exhibición de perros de pluma y perros de rastro de jabali", organizada por la Asociación de Cazadores "El Narcea".

A las ocho, para concluir la jornada inaugural, Pablo González Quirós, biólogo de Biogestión, pronunciará la conferencia "Estado poblacional y sanitario del corzo en Asturias".

El sábado es el considerado día del pescador en Narcenatur. La asociación de pescadores "Fuentes del Narcea", de Cangas, y la asociación de pescadores "El Banzao", de Tineo, organizan el II Concurso de pesca, que se desarrollará en la zona de pesca sin muerte de Los Nogales y comenzará a las nueve de la mañana. A las dos y media habrá una comida popular en el Prao del Molín, organizada por los pescadores cangueses.

Los más pequeños podrán disfrutar de la pesca sin muerte por la mañana y, a partir de las seis de la tarde, habrá una exhibición de montaje de moscas a cargo de Pedro Vigil, en la carpa de la feria.

Por la mañana, y sin relación con la pesca, se disputará en el alto del Acebo la XIX Copa de perros de rastro del Narcea, organizada por la Asociación de Cazadores "El Narcea".

El domingo, por último, el club deportivo "La Pólvora" celebrará en el campo de La Mata el XVII Trofeo de tiro al plato.





Fuente: La Nueva España

No hay comentarios:

Publicar un comentario