domingo, 25 de mayo de 2014

Retiran más de tres toneladas de basura de los ríos Ulla y Deza en la zona de Cira






La primera jornada de limpieza de río organizada por el club de pesca Castillo-Ulla-Deza superó las expectativas de participación y de resultados. Alrededor de treinta pescadores y voluntarios de todas las edades trabajaron durante tres horas en el cauce de ambos ríos, en la zona más próxima a la parroquia silledense de Cira. El resultado: Más de 3.000 kilos de basura extraídos. La mayoría, ruedas de camión y plásticos.







Los asistentes -entre ellos dos jóvenes de Lugo- partieron del local social a las diez de la mañana y se dirigieron a los puntos en los que la organización ya había localizado previamente restos. Trabajaron en el tramo vedado del Deza y en la junta de este y el Ulla, en un área próxima a la playa fluvial. La labor de retirada se complicó por momentos, dado el peso de las ruedas y la orografía del terreno. Algunos neumáticos tuvieron que ser arrastrados a mano por barrancos e incluso retirados en medio del río. Hubo piezas que, debido a la cantidad de años que llevaban depositadas, estaban enredadas en las raíces de los árboles.









La faena remató con dos remolques de tractor cargados de desechos, que se almacenaron en un punto accesible. Ahora el club aguarda que pase a retirarlos el Concello. Los participantes disfrutaron luego de unos pinchos en el teleclub.





Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario