martes, 20 de mayo de 2014

Descubren una nueva especies de lubina







Científicos del Smithsonian han conseguido relacionar larvas de peces recogidos en el Estrecho de la Florida y adultos de una nueva especie de lubina descubierta frente a la costa de Curazao.

Estos investigadores, que publicaron los resultados del estudio en la revista PLOS ONE, descubrieron esta larva en una fotografía sin identificación en otro trabajo de investigación y lo reconocieron como un miembro de la familia Serranidae de la lubina. Sin embargo, les intrigaba sus siete espinas dorsales muy alargadas.

"Esta característica no es propia de ninguna larva de lubina del Atlántico, pero es similar a una especie indopacífica", dijo David Johnson, zoólogo del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

Sin embargo, el equipo detectó que la secuencia de ADN no coincidía con ninguna especie de peces conocida y este hecho, junto con sus características morfológicas únicas, llevó a los científicos a describir a la larva como una nueva especie a pesar de la ausencia de adultos.

La combinación de esta nueva información genética con los datos de los códigos de barras de ADN disponibles para todas las muestras de lubina del Atlántico occidental condujo a un descubrimiento inesperado: La larva del Estrecho de la Florida es la etapa pelágica de una nueva especie críptica de Liopropoma de los arrecifes profundos del Caribe sur.

Se concluyó que se trató del descubrimiento de una nueva especie de lubina –ahora conocida como Liopropoma olneyi- y el equipo nombró la nueva especie en honor a un colega fallecido, John E. Olney, que estudió y dictó cursos sobre larvas de peces marinos.

"La ciencia no ha analizado gran parte del arrecife profundo, que al parecer alberga una gran cantidad de vida que desconocíamos", enfatizó Carole Baldwin, zoóloga del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian.

Ahora, los investigadores pueden estudiar los arrecifes profundos en el sur del Caribe debido a la disponibilidad del sumergible tripulado Curasub, de propiedad privada, capaz de descender a 1.000 pies.

El trabajo en Curazao que resultó en el descubrimiento de L. olneyi, es parte del Proyecto de Observación de Arrecifes Profundos del Instituto Smithsonian.




Fuente: FIS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario