domingo, 11 de mayo de 2014

Cae el segundo salmón de Couso


Sergio con el segundo salmón de Couso




El coto salmonero de Couso aleja su leyenda negra y parece estar en racha. Después de que un pescador de esa misma parroquia rompiese a las 18.40 horas del miércoles una década sin capturas, otro veterano deportista ribereño capturó a las 12.45 horas de ayer en el puesto O Estreito al segundo pez rey del cómputo anual particular del coto de Couso. Manuel Rodríguez Buela "Sergio", un vecino de Pontevea, apresaba un ejemplar salvaje de 73,9 centímetros de longitud y 4,170 kilos de peso. Luchó por su vida, incluso provocó la rotura de la caña de "Sergio" -que por primera vez usaba cebo natural ("miñoca")- pero la experiencia de su oponente hizo que, aun estando solo, lograse sacarlo del río como ya hizo hace días en el Nercea de Asturias y en años anteriores con otros ejemplares del pez rosado en el Ulla. De hecho, en 2012 fue el afortunado que extrajo el apreciado "campanu" del coto de Sinde.

Esta nueva captura de "Sergio" ayer en Couso abre boca para el XXXVIII Concurso Internacional de Pesca, que reunirá hoy a 48 deportistas en los tres cotos salmoneros locales. Organizado por la Sociedade Deportiva Río Ulla, cuenta con 9 salmones de cupo.


Clientes de la cafetería ´Alameda´, ayer, con la tapa de salmón del establecimiento



Paralelamente, la programación previa a la Festa do Salmón arrancó ayer en A Estrada con la ruta de tapeo con pinchos a un euro que abrieron Alameda, Enredo, Nicol's y Manxares. Hoy tomarán el testigo O Asador de Leo con su "crocante de salmón con vinagreta de melocotón", Velis Nolis con su "salmón marinado con aguacate"; O Lar con "salmón al cava"y Yokohama Gastro con su "Kinder sorpresa: huevo relleno de salmón con salsa rosa". No obstante, todos los establecimientos participantes en la ruta de tapeo recibirán hoy la visita de 14 bloggers gastronómicos, procedentes de Vigo, Pontevedra, Ourense, Santiago y A Coruña.



Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario