sábado, 12 de abril de 2014

El río Liñares acoge el torneo provincial de pesca de trucha







El río Liñares -que gestiona la Sociedade Deportiva Río Ulla de A Estrada- acogerá el próximo 19 de abril el Campionato Provincial de Pesca. Organizado por la Federación Galega de Pesca, será clasificatorio para el torneo autonómico y, por tanto, paso previo indispensable para los deportistas pontevedreses que aspiren a formar parte de la selección gallega que luego represente a la comunidad autónoma en el Campeonato de España. Las mejores cañas de los clubes de pesca de la provincia se darán cita en el certamen, que se centrará en la captura de truchas bajo la modalidad de pesca sin muerte.

Así lo confirmó en la tarde de ayer el delegado de la Federación Galega de Pesca para la provincia de Pontevedra, Manuel García, que también explicó que previsiblemente la mayoría de los deportistas que se den cita en el evento serán de asociaciones de pesca del interior como A Estrada, Silleda o Lalín ya que la mayoría de los clubes de pesca de la federación son de mar y sus integrantes rara vez practican la captura de salmónidos en el río.

El campeonato provincial suele mudar cada año de emplazamiento. Hacía muchos que no se celebraba en A Estrada. A principios de temporada, el comité técnico de la federación eligió al Liñares. Ya está abierto el plazo de inscripción. El sorteo de los puestos se realizará el propio día 19 a las 7.30 horas en la sede social de Río Ulla, la playa fluvial. Se establecerán varios tramos en el río y cada pescador se asignará a uno. En ese pescará y en otro de los tramos hará tareas de control de otro pescador en las horas en las que no esté pescando.

Todos los participantes deberán comprometerse a usar cebo artificial: cucharilla o pluma. A la primera deberán eliminarle dos de sus tres garfios y a la segunda, hay que eliminarle lo que los pescadores denominan "la muerte". Se trata de que pinchen a la pieza pero no la desgarren para que pueda seguir viviendo y ser devuelta al río. Por eso, la técnica de los participantes será clave en sus capturas.

Por otra parte, cabe señalar que los 8 kilómetros del coto del Liñares también acogerá el 3 de mayo el III Concurso de Pesca Social de Río Ulla, también centrado en la trucha. Los deportistas competirán entre el puente de San Xorxe y la presa de la minicentral de Pina en tres categorías: cebo, lance ligero (cucharilla y pesca a mosca con boya) y cola de rata. El plazo de inscripción (en este caso gratuita) concluye el 21 de abril, igual que el del Concurso Internacional de Pesca de Salmón que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo. El sorteo de cañas será el 23 de abril.


Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario