lunes, 3 de marzo de 2014

Fegatur le pide a la Xunta ligar el 10% de los permisos de pesca a potenciar el turismo






Integrantes de la directiva de la Federación Galega de Asociacións de Turismo Rural (Fegatur) se entrevistaron en la tarde del viernes con la directora xeral de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, para solicitarle que la Xunta agilice lo más posible la vinculación del 10 por ciento de los permisos de pesca fluvial que se otorguen en Galicia a la potenciación del turismo autonómico.
Los directivos de Fegatur le pidieron que la Axencia Turismo de Galicia -como máximo ente institucional vinculado a la dinamización de la actividad turística en las cuatro provincias gallegas- intente así que se lleve a cabo lo que ya se recoge en la Lei de Pesca que está actualmente en vigor.
Así lo explicó en la tarde de ayer la presidenta de la Asociación de Turismo Rural Mar de Compostela, la estradense Ana Villamayor, que participó en la reunión con Nava Castro en calidad de secretaria de Fegatur.
Según Ana Villamayor, la directora xeral de Turismo de Galicia se mostró muy receptiva y les explicó que se estudiará detenidamente esta cuestión para contactar luego con el sector y regular el funcionamiento de ese 10% de permisos de pesca que irían destinados a potenciar el turismo en Galicia. Si bien este año ya no será posible llevar a cabo esa vinculación, Nava Castro adelantó que se intentará conseguir para el próximo ejercicio 2015.
Como presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, destacó la importancia de los tres cotos salmoneros de que dispone A Estrada: Couso, Sinde y Ximonde. Señaló que son los más importantes de Galicia en materia de salmón y que ello constituye, sin ningún género de duda, un atractivo de primer nivel para el turismo en el municipio.
No obstante, aclaró que la petición trasladada por Fegatur a Turismo de Galicia no solo se refería a los cotos salmoneros sino que abarcaba también a los permisos para la captura de otras especies fluviales como el reo o la lamprea.
Agregó que en la reunión con Nava Castro Fegatur también puso de manifiesto el enorme daño que le causan a los establecimientos de turismo rural los alojamientos rurales ilegales, que si bien es cierto que ofrecen menos comodidades y servicios plantan una desigual batalla en materia de precios porque tienen muchos menos gastos. Turismo proyecta realizar una revisión incluso de las casas que están dadas de alta pero no tienen actividad.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario