miércoles, 26 de febrero de 2014

Vertido a un afluente del río Mendo en Curtis






La Consellería de Sanidade mantiene el corte de agua decretado el pasado lunes en Cesuras tras detectarse un vertido a la traída. Son alrededor de trescientos abonados los perjudicados por la prohibición del consumo de agua entre viviendas, establecimientos comerciales y edificios públicos, según los datos facilitados ayer por el Concello de Oza-Cesuras, que exigirá responsabilidades a los causantes del derrame, de procedencia aún desconocida.
El Servicio de Protección da Natureza (Seprona) y técnicos de Sanidade han tomado muestras del agua contaminada a un afluente del río Mendo en el municipio vecino de Curtis. La interrupción del suministro ha obligado al Consistorio a habilitar un aljibe para abastecer de agua al colegio de Forte-Bragade y al centro de salud. El agua se llevará a ambas instalaciones desde una planta potabilizadora y en camiones cisternas.
Durante el día de ayer, operarios municipales finalizaron la limpieza de los depósitos de la planta de tratamiento de Cesuras. El Concello se mantiene a la espera de los resultados de las analíticas de Sanidade y no restablecerá el servicio hasta que esté totalmente garantizada la salubridad del agua. No es la primera vez que se produce un episodio de este tipo. Las quejas de los vecinos por el mal sabor del agua han sido reiteradas en los últimos meses. El Concello tiene previsto hacer una auditoría a la red.

Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario