sábado, 8 de febrero de 2014

Nueva alerta roja por olas de once metros






El litoral gallego estará este sábado de nuevo en alerta roja por olas de ocho a once metros de altura y toda la Comunidad en amarilla por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora.

Así lo recoge el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, que señala que durante la madrugada habrá fuertes vientos y lluvias intensas en Galicia a causa de la borrasca de la noche anterior.

Pero durante el día, las alertas quedarán en el mar, de nuevo con olas superiores a los ocho metros a partir del mediodía en toda la Comunidad gallega.

De este modo, el aviso será naranja en A Mariña luguesa entre las 6,00 y 12,00 horas por olas de cinco a ocho metros y a mediodía pasará a rojo por olas de 8 a 9 metros.

También en el litoral de A Coruña el aviso será naranja hasta las 9,00 horas, tras lo que se elevará a rojo por olas de 9 a 11 metros de altura. Mientras, en la costa pontevedresa el avisó será amarillo hasta las 3,00 horas, cuando se elevará a naranja por olas de 5 a 8 metros de altura y a las 12,00 horas pasará a rojo por olas de 8 a 10 metros.

Además, toda la comunidad estará en alerta amarilla por vientos superiores a los 80 kilómetros por hora hasta las 6,00 horas, mientras que en la provincia de Pontevedra el aviso será naranja por rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

La lluvia, por su parte, mantendrá el aviso en el nivel amarillo por precipitaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado en doce horas hasta las 6,00 horas en el interior de Pontevedra, en el Oeste y Suroeste de A Coruña y en el Sur y montaña de Ourense.

Asimismo, la nieve también mantendrá activada toda la jornada la alerta amarilla en la montaña de Ourense y Lugo por acumulaciones superiores a los cinco centímetros en 24 horas.


Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario