martes, 25 de febrero de 2014

La costa gallega sigue hoy en alerta naranja por el oleaje






El litoral de A Mariña de Lugo, así como en el de Pontevedra y A Coruña, estarán este martes en alerta naranja casi toda la jornada por olas de 5 a 7 metros de altura.
Así lo recoge el Boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, que señala que en la jornada del martes las olas irán aumentando en altura hasta llegar durante la tarde hasta los ocho metros en el litoral de A Coruña.
En concreto, hasta las 6,00 horas de este martes el aviso será amarillo en el litoral gallego por olas de 4 a 5 metros de altura, tras lo que pasará a naranja el resto de la jornada, por olas de 5 a 7 metros.
También habrá a partir de las 6,00 horas aviso amarillo en la montaña de Lugo por acumulación de más de cinco centímetros de nieve y, desde las 12,00 horas en la montaña de Ourense, por la misma causa.
Por su parte, hasta las 9,00 horas el aviso será amarillo en el litoral de A Coruña por viento en el mar por vientos del suroeste fuerza 7 con algún intervalo fuerza 8; así como en el noroeste coruñés y en A Mariña por vientos del suroeste fuerza 7.

Fuente: La Opinión Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario