jueves, 9 de enero de 2014

Punta Langosteira supera el temporal sin daños





El puerto exterior de Punta Langosteira ha superado sin daños el fuerte temporal de viento y oleaje de estos días en Galicia, pese a que ha registrado una ola que ha superado los doce metros, y ha albergado a dos buques en tareas de repostaje.
El puerto ha informado en un comunicado de la seguridad de sus infraestructuras, lo que confirma, sostiene, "el adecuado diseño y la óptima construcción de la nueva dársena coruñesa".
Las boyas de Puertos del Estado registraron el mayor oleaje en Punta Langosteira ayer lunes, a las cuatro de la tarde, cuando se captó una ola de 12,05 metros de altura.
Además de la espectacular altura de las olas, el fenómeno que se ha sentido en Galicia estuvo caracterizado por olas de periodo muy prolongado, de ahí que estas hayan generado una energía superior a la habitual.
Asimismo, los pasados viernes 3 de enero y domingo día 5 se realizaron dos operaciones de avituallamiento de combustible a sendos barcos mercantes que fondearon a tal efecto en el interior del puerto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario