jueves, 9 de enero de 2014

Piden recuperar el seguro de mal tiempo para la actividad pesquera






El PSdeG exige a la Xunta que se recupere el seguro de mal tiempo para la pesca, para que se permita que los marineros tengan unos ingresos mínimos, al tiempo que demanda un plan de recuperación de las infraestructuras portuarias y costeras dañadas por el último temporal del año.
El portavoz de puertos de los socialistas, Manel Gallego, destacó que a causa del temporal la flota no pudo faenar el mes en que tradicionalmente hay mayores ingresos, por lo que reclama a la Xunta que recupere el seguro de mal tiempo para garantizar unos ingresos mínimos a pescadores y mariscadores.
Igualmente, Gallego recuerda que que el temporal causa efectos "devastadores" en infraestructuras portuarias, sendas peatonales y acceso a playas, paseos marítimos, señalizaciones, embarcaciones y patrimonio cultural, religioso y etnográfico.
Propone, además, el aplazamiento, suspensión o supresión temporal de las cargas sociales, tributos e impuestos de la actividad pesquera hasta la recuperación del ritmo normal.
A juicio del diputado socialista, los trabajadores del mar están pasando por uno de los momentos más difíciles de los últimos años, ya que "ni siquiera tienen la opción de recurrir a un seguro de mal tiempo que les garantice unos ingresos" mínimos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario