martes, 28 de enero de 2014

Pescan un congrio de 40 kilos en O Grove






Dos hombres de O Grove consiguieron arponear y subir a tierra firme un congrio gigante. El pez, que pertenece a una especie considerada muy agresiva y peligrosa, por lo que su captura resulta siempre extremadamente compleja, pesa alrededor de 40 kilos y mide aproximadamente dos metros.
Así lo atestigua un orgulloso Francisco Manuel Mourelos Álvarez, un vecino del barrio de Ardia que, a sus 51 años, consiguió pescar el que, quizás, sea el ejemplar más grande de su colección. Pero eso sí, para conseguirlo tuvo que recibir la inestimable ayuda de su sobrino, Iván Bea Mourelos, vecino de A Graña, de 18 años.
A ambos les apasiona la pesca submarina y suelen practicarla siempre que el tiempo se lo permite. "Ya llevábamos un tiempo con ganas de salir, y esta vez pudimos hacerlo, con este fantástico resultado", explica Francisco Manuel Mourelos.
Añade que localizó el pez a tres metros de profundidad, a la altura de Porto Meloxo, en la costa del barrio de Virxe das Mareas. Y explica también que ya había capturado congrios de 25 y de 18 kilos, "pero nunca tan grandes como éste". Cuando se le pregunta qué va a hacer con el animal responde, entre risas, que tenía pensado regalar a alguien "un congrio de 8 o 10 kilos, pero es que llevarle este me da un poco de miedo; asusta un poco".

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario