miércoles, 29 de enero de 2014

La plataforma Cíes asegura que cualquier vertido es alarmante y exige más exámenes


Imagen de un vertido hacia la ría de Vigo, en Moaña


La plataforma pola Defensa da Ría de Vigo, Cíes, recalca la gravedad de los vertidos registrados en el municipio de Moaña. Desde el colectivo explican a la concejala responsable del área de Medio Ambiente, Susana Varela, que "cualquier vertido es alarmante, máximo cuando se producen con tanta frecuencia".
Explican que es "difícil de entender" que los técnicos de la empresa que realiza el control de vertidos para Augas de Galicia no transmitiesen "nada anormal" y piden que se realicen unas inspecciones "más minuciosas". Explican que los vertidos no solo se detectaron durante el mes de diciembre, sino que se prolongaron durante un periodo más extenso.
Por su parte, la concejala moañesa Susana Varela aclara que el próximo jueves mantendrá una reunión con los técnicos que realizan los controles en la ría y con el nuevo responsable de la empresa concesionaria del servicio, Aqualia. Su objetivo es analizar la situación actual y valorar futuras actuaciones.
El colectivo ecologista defiende que es importante velar por la buena conservación de la ría de Vigo, ya que sirve de sustento para cientos de familias en la comarca que se dedican a la pesca, marisqueo o turismo. Por su parte, recuerdan que durante el pleno del próximo jueves sacarán a la luz dicho tema para poder debatir sobre el mismo "más extensamente" y exigir el objetivo "común" de sanear totalmente la ría.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario