jueves, 30 de enero de 2014

El temporal arrastra hasta las playas varios delfines muertos






Las veloces rachas de viento y el fuerte oleaje arrastraron hasta el litoral de la ría de Vigo los cadáveres de cuatro delfines. Los biólogos de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) achacan la muerte de estos cetáceos al efecto de las redes de pesca y otros elementos.
Aparecieron entre el martes y ayer. El primero, un delfín macho, en la Playa de los Olmos, en las inmediaciones del Museo do Mar; y ayer por la mañana otro, una hembra, en el arenal de Canido. Ambos ejemplares tenían un tamaño de entre 1,50 y 1,60 metros.





A estos dos se sumaron en las últimas horas otros tantos delfines comunes en playa América (Nigrán), esta vez de casi dos metros de tamaño. En la mayor parte de los casos se trata de animales con marcas de captura, lo que lleva a concluir a Alfredo López, de Cemma, que pudieron morir por las heridas causadas por un aparejo de pesca, "por ejemplo", apunta.
Los técnicos de Cemma recogieron muestras y avisaron a las policías locales para que activasen los protocolos de retirada de los animales, tarea que cumplieron ayer por la tarde.

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario