lunes, 27 de enero de 2014

El futuro de la World Fishing en el aire






El futuro de la World Fishing Exhibition (WFE) llega al pleno de la corporación local. Los tres grupos municipales -PP, PSOE y BNG- votarán hoy una declaración institucional del Concello que insta a que se realicen "las gestiones precisas con el objetivo de que Vigo sea sede de la WFE en 2016". La iniciativa llega después de que la organización de la feria -que, desde 1985, se celebra cada seis años en Vigo, generando riqueza en la ciudad- renunciase a celebrarla en 2015 y que comiencen a circular rumores sobre su traslado en 2016 a algún país de Asia.
Durante la sesión de hoy en Praza do Rei también se debatirá sobre la demarcación sanitaria de la ciudad. El desvío a Santiago de 300.000 pacientes de Pontevedra y O Salnés que atiende Vigo ha llevado al PSOE a presentar una moción en la que exige a la Xunta que "mantenga el mapa sanitario" y que el Chuvi "siga siendo hospital de referencia para las provincias de Pontevedra y Ourense". Entre otros temas, también se abordará el anteproyecto de ley del aborto.
Los grupos del BNG y PP pondrán sobre la mesa del pleno el transporte municipal. Los populares demandan al Gobierno local que reduzca su coste y "facilite los intercambios con mejoras en las terminales". Los ediles nacionalistas, por su parte, urgen "revisar y modificar las líneas, contrato y tarifas del transporte municipal".
Durante la sesión de hoy se debatirá una moción socialista que insta al Gobierno central a que "suprima" la normativa, aprobada en diciembre, que supone una subida de la base mínima de cotización para los autónomos societarios.
Desde la bancada popular se exigirá, así mismo, información al Concello sobre los planes de empleo concedidos a la Federación Vecinal "Eduardo Chao" (Favec) y se solicitará "la creación de una comisión de control y un equipo de trabajo". El PP instará también al Gobierno local a "retomar el trabajo de la Concellería de Igualdade en defensa de las necesidades de todos los vigueses".

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario