lunes, 27 de enero de 2014

Alerta roja en la costa de A Coruña por olas de 8 metros






Coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de los policías nacionales Javier López, Rodrigo Maseda y José Antonio Villamor, cuando intentaban rescatar en la ensenada del Orzán, en A Coruña, al joven eslovaco Tomas Velicky, también fallecido, los servicios meteorológicos anuncian para hoy en la costa unas condiciones muy similares a las que, aquel 27 de enero del 2012, desencadenaron el fallecimiento de esas cuatro personas, arrastradas por la corriente. En efecto, para esta jornada Aemet ha activado la alerta naranja en todo el litoral, pues se esperan olas de hasta ocho metros de altura. Son las mismas condiciones de aquel día, y también las mismas que provocaron, el día de Reyes de este año, que una ola arrastrase en Valdoviño a tres personas de una misma familia, dos de las cuales todavía no han sido localizadas, e hiriese a otra.
La alerta por oleaje afecta a toda la costa, si bien en el litoral de la provincia de Pontevedra la previsión es que las olas alcancen un máximo de seis metros de altura.
La predicción de MeteoGalicia eleva a alerta roja el aviso de oleaje para la provincia de A Coruña desde las seis de la tarde de hoy hasta las seis de la mañana del martes. Se espera que las olas lleguen a superar los ocho metros de altura en las últimas horas de la jornada de hoy. Se sumará en este caso el aviso por viento en el mar, que puede alcanzar fuerza 8 en toda la costa. En tierra la situación estará hoy más tranquila, con chubascos y descenso de temperaturas. Mientras, hay alerta amarilla por nieve en la montaña de Lugo y Ourense.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario