martes, 26 de noviembre de 2013

Subasta de las centollas mas grandes en O Grove





Una centolla macho de casi cuatro kilos y medio y una hembra de poco más de dos ganaron ayer el concurso de piezas de mayor tamaño convocado en el marco de las jornadas de exaltación de la centolla que se celebran en O Grove.
Los marineros presentaron un total de ocho centollas al concurso, y los ganadores fueron Antonio Otero Aguín, por su macho de 4,35 kilos, y José María Meis, por su hembra de 2,15. Ambos recibirán un premio de 150 euros y la Centola de Prata.
El concurso es una de las estampas más originales y vistosas de las jornadas de O Grove, ya que supone un reto para los propios pescadores. Los ejemplares son capturados ese mismo día, y se pesan vivos por la tarde en la lonja. En el caso de ayer, Antonio Otero pescó su pieza a bordo del Chapeliño, mientras que Meis lo hizo desde el Edi, barco del que ya salieron las dos centollas ganadoras en las dos ediciones anteriores del concurso.
Ambas centollas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de O Grove, que las subastará en público este mediodía en la plaza de abastos. En la puja del año pasado se recaudaron 300 euros por los dos crustáceos, que luego fueron donados a Cáritas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario