lunes, 11 de noviembre de 2013

Se vende agua de mar y la gente la compra



¿Una marca que vende agua de mar envasada para cocinar? ¿No es el colmo del pijerío gourmet  más delirante? ¿Ha llegado la hora de que la raza humana desaparezca exterminada por un meteorito a causa de sus excesos gastronómicos?









Sí, sí, agua marina embotellada.

Después de ver vender agua del grifo embotellada, ahora nos llega el Agua de mar embotellada para cocinar, una botella de líquido depurado se vende en botellones de tres litros a £4,95 (unos 6 euros), para preparar pescados y mariscos. El principal argumento de venta es que aumenta el sabor de pescados y mariscos en todo tipo de platos al utilizar este agua para las cocciones.

Ya en 2011, la empresa Lactoduero, con sede en la localidad palentina de Saldaña, empezó a comercializar agua de mar embotellada, convirtiéndose así en la única empresa del mundo que ofreció al público en general el líquido elemento envasado y convenientemente tratado, y que se vendía en envases de uno hasta cinco litros a un precio de entre uno y tres euros.


El restaurante Noma, de Copenhague, nombrado hace poco el mejor del mundo en el ranking anual de la revista Restaurant, ofrece desde hace tiempo langosta en agua de mar entre los platos de su menú. Y es que el agua de mar como ingrediente de cocina figura en los más antiguos manuales de gastronomía.









A la vista de esto, ¿quién compra agua de mar? ¿Que tipo de estudio de mercado se ha hecho para vender agua de mar embotellada? No sé, dejo a la gente que piense por si misma acerca de esto.

Esto es para mear y no echar gota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario