lunes, 11 de noviembre de 2013

Salmón, reo, espinoso, anguila y lubina, en peligro de extinción en el Grove






El listado de especies consideradas vulnerables, es decir, las que entrarán en peligro de extinción muy pronto si los factores que las amenazan persisten, está dominado por los peces. Y es que, según consta en el listado elaborado por los redactores del PXOM de O Grove, aparecen como vulnerables en el ámbito del medio rural de la península grovense -lo cual incluye sus ríos, lagunas, intermareales y demás- tanto el salmón como el reo, además de la anguila y la lubina.

Igualmente, se considera vulnerable a otra especie de pez menos conocido, como es el espinoso o espinocho (Gasterosteus aculeatus), un animal eminentemente marino aunque con variedades de agua dulce.

La relación de especies vulnerables del medio rural grovense se completa con tres aves que requieren un mimo especial y que pueden considerarse ciertamente populares entre la población, como son dos habituales de las riberas, zonas intermareales y humedales, la garza imperial y la espátula, y un ave de presa como el milano real, que caza aves y pequeños mamíferos con una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros y un peso que puede llegar a 1,2 kilos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario