jueves, 28 de noviembre de 2013

Nueva Zelanda utilizará cámaras de video para controlar descartes de pescado


Nathan Guy, ministro de Industrias Primarias


A partir del 1 de diciembre entrará en vigencia el empleo de cámaras de video, una nueva herramienta tecnológica que, junto con los observadores a bordo, ayudará a impedir el descarte de pescado por parte de la flota pesquera comercial del país.
Estas medidas forman parte de un programa de monitoreo anunciado en septiembre por el Ministro de Industrias Primarias, Nathan Guy. Las nuevas regulaciones cubren inicialmente el 25% de la flota de arrastre comercial, y se aplicarán para el 50% de la flota desde el 1 de octubre de 2014 y para toda la flota a partir de octubre de 2015.
"Este programa proporcionará mayor información sobre las capturas comerciales totales, en particular sobre el número de pargos pequeños capturados y el tamaño, edad, ubicación y el momento de la captura comercial en general", explicó el ministro.
Guy asegura que esta información es útil para garantizar a los consumidores que los pescadores deportivos y comerciales cumplen con las normas establecidas.
Además de estas medidas, el ministro apoya el uso de la tecnología precision seafood harvest (PSH), diseñada para permitir que peces de menor tamaño escapen, en todos los barcos en dos años.
"Podría revolucionar toda la flota pesquera comercial aquí en Nueva Zelanda. Hay un gran interés a nivel internacional", afirma.
El ministro también se mostró satisfecho por los trabajos que se están llevando a cabo para introducir sistemas obligatorios de vigilancia de buques en todas las embarcaciones desde octubre de 2014. Y dijo que para esta misma fecha comenzará a implementarse un estudio científico de marcado de 7 millones de dólares.
En este contexto, el nuevo Snapper 1 Strategy Group desarrollará un plan a largo plazo para gestionar la pesquería de pargo en representación de los sectores comerciales, deportivos y tradicionales.
La administración de la pesquería de pargo se ha modificado y la captura permitida para la pesca deportiva se redujo de nueve a siete unidades, al tiempo que la talla mínima permitida se aumentó de 27 cm a 30 cm.
El grupo de presión de la pesca deportiva LegaSea celebra las iniciativas anunciadas para reducir los descartes de la pesca comercial.
"Si se implementan a fondo las iniciativas propuestas por el Sr. Guy, tendrán un impacto significativo en la reconstrucción de las poblaciones de peces", señaló la líder del programa nacional, Mandy Kupenga.
No obstante, la dirigente calificó como “decepcionante" que se hayan establecido límites de captura y talla para la pesca deportiva y que no se haya modificado la cuota de pesca comercial.

 n

No hay comentarios:

Publicar un comentario